Vienen cosas buenas para Oaxaca, hay gobernabilidad y trabajo de tiempo completo: Salomón Jara

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador Salomón Jara Cruz afirmó que a casi un año de su administración se ha logrado la gobernabilidad y tranquilidad en Oaxaca, gracias a las 16 horas diarias dedicadas a trabajar para solucionar los problemas, atender a las autoridades, organizaciones, ciudadanía y con las visitas a los municipios para resolver de manera directa sus necesidades.

En el encuentro con periodistas en el programa Jueves de Gozona, el Mandatario destacó que la Primavera Oaxaqueña es el anuncio de que vienen cosas nuevas y buenas, porque este gobierno trabaja de tiempo completo para atender las demandas de los pueblos y comunidades.

Dijo que los gobiernos anteriores no visitaban los pueblos ni las comunidades, no atendían sus problemas ni las causas, y, en consecuencia, había protestas, manifestaciones e ingobernabilidad. En contraparte, hoy hay atención y diálogo para lograr acuerdos.

En el programa semanal transmitido por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) señaló que se atienden las causas de los problemas. “Hay atención y respeto a las organizaciones sociales, sindicales y políticas sin distinciones. En Oaxaca nadie es más y nadie es menos, todas y todos somos iguales para el Gobierno y para la ley”.

Jara Cruz destacó que este primer año de gobierno no se tendrán subejercicios porque se ha inculcado un trabajo dedicado y de tiempo completo a los integrantes del gabinete.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal señaló que, a la fecha, ha visitado 448 de los 570 municipios del estado “somos un gobierno de trabajo, transformador, que tiene hoy toda la dedicación para hacer los cambios que se requieren”.

Explicó que ahora las obras ya no se hacen por ocurrencias, caprichos o por amiguismo, “ahora está planificado el desarrollo, queremos actuar donde están las carencias más grandes: en salud, educación, electrificación, alimentación”.

Informó sobre la evaluación realizada a Oaxaca por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) “estamos dentro de los primeros lugares en desarrollo social por el ejercicio que tuvimos y por el trabajo del Presidente López Obrador”.

Jara Cruz destacó también las acciones en materia de seguridad con programas de paz, capacitación a los cuerpos policiacos, la entrega de patrullas y los programas para contrarrestar la violencia contra las mujeres.

Adelantó que el próximo año las y los jóvenes se beneficiarán durante un año con el programa Mi primera chamba, dirigido a quienes egresan de las escuelas de educación superior públicas o privadas.

El Mandatario destacó también que el Gobierno del Presidente López Obrador concluirá las grandes obras que se realizan en la entidad, como el Corredor Interoceánico, la autopista a la Costa y la planta Coquizadora, entre otras, y se iniciarán los trabajos para la autopista de Oaxaca a Tuxtepec, “será el año de la infraestructura con muchos proyectos”.

Asimismo, destacó que en breve el puerto de Salina Cruz empezará a recibir mercancía y contenedores para transportarse a Coatzacoalcos, Veracruz.

Dijo que Salina Cruz va a ser el puerto más importante del Pacífico “vamos a rebasar al de Manzanillo y Lázaro Cárdenas porque nos ubicamos en una región privilegiada para el transporte de mercancías”.

Jara Cruz mencionó que este día también se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien comentó sobre la llegada de inversionistas a Oaxaca.

“Estamos muy alegres porque ocupamos el segundo lugar en crecimiento del producto interno bruto, le ganamos a todos los estados del norte, mientras que la media nacional es de 3.5 por ciento”, concluyó.